miércoles, 19 de noviembre de 2008

AL FILO DE LA NAVAJA

Empezaba a trabajar el otro día, feliz y contento, pero siempre esperando cualquier cosa, ya que Madrid no es como Asturias. Y no se hizo esperar mucho la intervención. Nos llaman dos chicos alterados y nos señalan para otro joven que estaba tirado en el suelo.

Allí tendido en medio de la carretera, se encontraba un hombre de unos 35 años, tenía la camiseta y el pantalón llenos de una sangre, sangre muy roja, como la del toro cuando entran los picadores. A este le habían pegado cuatro navajazos unos gitanos. Posiblemente por un ajuste de cuentas.


Quitamos del medio a la gente que se había arremolinado junto al joven y miramos sus constantes vitales, este respiraba. Sin perder más tiempo mi compañero se quita la camiseta y tapona las heridas. Yo, sin más espera me pongo en contacto con el SAMUR, para que se persone en el menor tiempo posible los servicios médicos.

El hombre tenia los ojos en blanco y no dejaba de perder sangre, temíamos lo peor, se no estaba escapando una vida. No dejaba de llegar gente, curiosos que no se dan cuenta que no pueden ayudar, la mejor ayuda seria apartarse y dejar que la persona tendida pudiese respirar.

Ya habíamos acordonado la zona, cuando sentimos las sirenas de una ambulancia, era el medico. Sin preguntar se abalanzaron sobre el hombre y con tijera en mano le cortaron pantalón y camiseta. Inmediatamente le limpiaron las heridas y vimos los cortes, tenia dos a la altura de culo y otro en el muslo.

Lo estabilizaron y lo metieron dentro de la ambulancia, se quedaron en ella, poniéndole todo tipo de tubos y goteros, para a continuación escuchar las sirenas y perderse entre el tráfico de madrid.




Nosotros hablando con lo amigos del chico, nos cuentan lo que ellos habían visto, en sus ojos se podía ver la venganza. Sabían que los que le habían pegado los navajazos eran gitanos. Vieron como tiraban a su amigo de un coche en marcha y sin dejarle decir nada, le empezaron a pegar puñetazos y patadas para rematarlo con la navaja.

Los motivos de la paliza, nos comentan que fueron por dinero que este le debía a la familia gitana y que seguro iban a volver a por ellos.

Nosotros no tuvimos mas noticias de esta intervención, posiblemente se arreglaron entre ellos, quien sabe.

0 comentarios: