jueves, 20 de noviembre de 2008

MADRID CENTRO ,EN 90 MINUTOS




Yo comenzaria mi ruta a pie por el centro de Madrid en plaza de España.


Tienes parking, parada de metro y autobús. Allí podemos ver la estatua dedicada a Cervantes, con las figuras de Don Quijote y sancho panza. Es una



plaza con muchos arboles y zonas verdes, donde se puede descansar y disfrutar de una sombra, ideal por el verano.









A continuación y muy cerca de la Plaza de España, cruzamos la C/ Ferraz y nos dirigimos al templo de Debod, situado junto al paseo del pintor rosales. Este fue un regalo que el gobierno egipcio hizo al pueblo español , en agradecimieto por la ayuda prestada, tras el llamamiento de la UNESCO para salvar los templos de Nubia. Decirte que hay otros tres, pero tendrías que visitarlos en Nueva York, Holanda o Italia.




Damos la vuelta y nos dirigimos hacia la C/ Bailen, nos encontramos a la

izquierda con la cámara alta, el Senado, esta muy cerca de la plaza de
España.







Continuamos con la visita, llevando ya unos 20 minutos de paseo ,después de sacarnos las típicas fotos y hablar con la gente que nos acompañe.


Lo siguiente que vamos a ver, situado a 5 minutos de lo anterior, van a ser los jardines de Sabatini, recibiendo este nombre en memoria de un arquitecto italiano llamado, Francesco Sabatini. Le sacas un foto desde arriba y continuamos, llevamos 30 minutos.







Pegado a los jardines, nos encontramos con el palacio real o palacio de Oriente. Cotilleos a parte, fue donde celebro su boda el príncipe. No esperéis encontraros con los reyes, ya que estos no residen en él. Para verlos tendríamos que ir a la zarzuela, pero tampoco podríamos ver la residencia de estos, ya que por motivos de seguridad esta muy resguardada y solo veríamos seguridad y arboles.





Si pudiésemos quedarnos a dormir en el palacio real, lo primero que veríamos nada mas levantarnos seria la plaza de Oriente, con sus estatuas y de fondo el Teatro real. Los asturianos podrán encontrar entre todas las esculturas una de nuestro tan amado, Don Pelayo.













Enfrentado al palacio real vamos a visitar la catedral de la Almudena.Es la primera catedral española consagrada por un Papa y la primera consagrada por Juan Pablo II fuera de Roma. La fachada principal da a la plaza de la Armería y esta orientada norte-sur precisamente por estar integrada en el complejo del palacio real.




Subimos la C/ Mayor y vamos a dar con la plaza Mayor. Aquí encontramos mucha gente buscándose la vida, bien enseñándonos su arte (músicos,mimos....), restaurantes ofreciendo al turista paella y sangría, como carteristas. Mucho cuidado con estos últimos, están al descuido y te pueden robar facilmente. En una de sus salidas hay varios bares que te ofrecen bocadillos de calamares por 2 euros, muy bien calidad precio, prueba junto con una cañita. Después de la caminata bien merecido tenemos ese descanso.





Después del parón, bajamos hasta la C/ Mayor, a la derecha nos vamos a encontrar con la Puerta del Sol, donde cada nochevieja se celebra el fin de año. Yo no recomiendo el comerte las uvas en esta plaza, mucha gente, gente borracha, vamos que hay mucho jaleo. Aquí esta el KM cero, justo debajo del reloj. También encontramos aquí situada la figura mas emblemática de Madrid, el oso y el madroño, foto típica.
















Y ya para finalizar la ruta en 90 minutos, subimos por la C/ Preciados, lugar donde hay infinidad de tiendas, donde podemos comprar de todo. Salimos a la gran vía, llena de teatros con sus musicales y de cines, para o coger el metro, autobús o sacar el coche del parking, el que tuviese en la plaza de España.


No penséis que me olvidado de Cibeles, retiro, museo del prado........, eso sera otra ruta.












0 comentarios: