viernes, 19 de diciembre de 2008

EL PIJO NACE O SE HACE


QUIRO SER PIJO,
EL PIJO NACE O SE HACE

Si, porque no, quiero ser pijo. Desde pequeño yo quería serlo, les pedía a mis padres la mochila Perona, pero ellos me la compraban de la marca Perrona. No es lo mismo ya lo se, pero los chinos llegaron después con sus falsificaciones casi perfectas. Yo quería ser rubio y con ojos azules, un día cogí el agua oxigenada y me eche todo el bote por lo alto, en vez de pijo parecía albino. Pero con los ojos no podía hacer nada, mira que probé con todo tipo de pinturas, los rotuladores carioca, me hacían daño en el ojo, las pinturas plastidecor, no pintaban con el ojo húmedo, no se la razón, pero era acercarlas al ojo y ponerme a llorar. Probé también con la acuarela, pero……. era un azul muy falso. Total que crecí con los ojos marrones y al final me puse lentillas de colores.





Ya de adolescente, cuando ya empezaba a ligar con chicas y las mariposas revoloteaban en mi estomago, por primera vez, no creáis que yo les hablaba de cosas intrascendentes, como el coche fantástico, el equipo A, el precio justo o tantos otros programas de la tele, yo, les hablaba, del interés variable, de la bolsa en Nueva York y mi plato fuerte, donde no me podían pillar, de Snoopy. Yo iba a las estaciones de esquí a bajar por la nieve en una bolsa, eso si, la bolsa era de Tommy hilfingher, que tiene un estatus, claro yo quería ser pijo. Era curioso, me fijaba en los pijos y todos llevaban una pegatina del snoopy en los esquís, por algo mi fijación en el puto perrito.

Ahora es diferente, cambio el perrito por el osito, hablo de tous, que socorrido es el precioso osito. También saco el tema, de mi amigo Borjita, igual así en frió, no sabéis de quien hablo, pero si, ese amigo es Boja Thyssen. Tenemos muchas horas de navegación juntos, las mías en las barcas del retiro, las del en el “Azor”. También nos hicimos mano a mano un curso en opennig y los dos lo dejamos a la mitad. Mis razones tendría, yo no suelo dejar nada a medias ¡ a que si cariño!






Cuando ya me tocaba la hora de buscar trabajo, yo quería uno acorde con mis sueños. El trabajo de mi vida, al que yo aspiraba, me solicitaban tener 4 idiomas, 2 carreras terminadas y un master en un país extranjero, Portugal no contaba. Y yo solo tenía el inglés medio, hablado y escrito, todo ello por culpa de openning. Anda que no piden nada, para un trabajo que al final solo tienes que firmas papeles, para que quieren tanto estudio. Claro, el trabajo que yo quería, como ya os habréis dado cuenta, era ser JEFE. Mira que yo me lo preparaba bien, me vestía con traje, camisa, me engominaba el pelo hacia atrás y claro, me llevaba un purito en el bolsillo para fumármelo en medio de la entrevista, esto te da ya un aire de jefe. No se donde fallaba, me dejaba incluso bigote. Pero solo me salían trabajos de becario, practicas, ¡pero esto que es! son unos clasitas.

Al final ni pijo ni pollas, para que te voy a engañar, soy un currito, pero soy feliz. Estoy casado con una mujer morena, de ojos marrones, vamos de mis mismas caracteristicas. Pero eso si, el niño nos salio rubio y con ojos azules. Que se parece mucho al jefe pijo de mi mujer, pero al final me salí con la mía, tengo un hijo pijo...




0 comentarios: